Escuela Rural de Misiones lleva el nombre de Adolfo Gonzales Chaves

28 julio, 2020 Leido: 513

Escuela Rural de Misiones lleva el nombre de Adolfo Gonzales Chaves

Los 30 kilómetros que separan a la Escuela Rural N°303 Adolfo Gonzales Chaves del departamento de San Antonio, en la provincia de Misiones, ahora están asfaltados. Esto es lo primero que resalta Isabelino de Jesús, su Director, al ser entrevistado por Marcelo Muchi de El Provincial Radio Online.

Las imágenes muestran una escuela impecable, como el delantal de Isabelino cuando posó para la foto en el Día de la Independencia de la Patria, el pasado 9 de julio.
Las numerosas incursiones de estudiantes chavenses a esta escuela misionera en los años ochenta le dieron no sólo el nombre del distrito de Gonzales Chaves, sino también la impronta de los jóvenes que, acompañados siempre por la municipalidad, dejaron una huella imborrable en la memoria de cada uno de ellos.
Sólo basta con preguntarles por esa increíble experiencia de apadrinar una escuela rural a casi 1700 kilómetros de distancia, y la respuesta será siempre una sonrisa tan amplia como el fantástico patio verde tropical que rodea a la escuela en la actualidad.
De la charla de Isabelino con la radio, rescatamos algunos datos del presente de la escuela, como que en 2015 tuvo que cerrar el ciclo básico rural por baja matricula, aunque actualmente el establecimiento cuenta con 8 alumnos de primaria y 8 de nivel inicial.
Comentó también que el municipio de San Antonio es el más alejado de la Provincia, y que evidencia hoy un apreciable crecimiento aunque sin industrias, con algunas carencias, pero con los servicios básicos esenciales.
Así está la escuela misionera que lleva el nombre de nuestra ciudad.
Dicen que las impresiones que tenemos en la juventud nos acompañan toda la vida, por eso, es muy probable que las chicas y chicos que ayudaron a darle identidad a esta escuela hace casi cuatro décadas nunca perderán la intención de reencontrarse con esos recuerdos.