España: Desde anoche Madrid “se cerró” por el coronavirus

3 octubre, 2020 Leido: 2350

España: Desde anoche Madrid “se cerró” por el coronavirus

Federico Calderón oriundo de la localidad de Oriente y radicado en España, compartió a través de LU 24 su experiencia por estas horas en Madrid, lugar donde habita y que a raíz del incremento de los casos nuevamente de coronavirus, las autoridades han decidido cerrar la ciudad literalmente sin que nadie pueda salir, ni ingresar, como medida preventiva para frenar la ola de contagios.

“Llegamos a julio pensando que esto había desaparecido y en verdad lo que sucede es que si nos contactamos es fácil propagarlo. España es el segundo país más importante en turismo viene el verano y se piensa en como dejar caer a todo el sector, porque este lugar es como la plaza de Europa y lo que pasó es que se desmadró todo y estamos otra vez empezando a subir esto y anoche Madrid se volvió a cerrar. No tenemos las normas de un primer momento, pero sí no se puede ni entrar a Madrid”, relató.
Indicó que tras varias idas y vueltas en las normas, “seguimos con el uso de barbijo, la distancia social, la cantidad reducida de gente, higiene y así y todo no fue suficiente y volvió la gente de vacaciones y todos trajeron el virus a su casa y estamos de nuevo en esa situación. Se cierra se abre. Esto es economía vs. pandemia-salud”.