Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires disertaron en la EATA

14 abril, 2018

Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires disertaron en la EATA

Días pasados los alumnos de 5to, 6to y 7mo año de la EATA y alumnos de otras instituciones educativas especialmente invitadas, participaron en la escuela de una jornada de actualización llevada a cabo por especialistas de la Bolsa de Cereales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La disertación principal estuvo a cargo del Lic. Omar Carullias, quien desarrolló un curso de carácter teórico-práctico, con el objetivo de explicar el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre productos agrícolas. Esta disertación permitió a los alumnos comprender el manejo del riesgo en las negociaciones de compra y venta de granos. También realizó aportes la Lic. Margarita Carratu referente del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Esta capacitación refuerza el proyecto de “Juego de mercado” que hace más de 15 años la escuela ofrece a los alumnos de nivel secundario. Dicho proyecto presenta para este año una mejora considerable que consiste en la utilización de una aplicación desarrollada especialmente por la Universidad del Centro para la EATA, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Con esta aplicación los alumnos operan un simulador bursátil que en tiempo real determina las ganancias o pérdidas acumuladas de las acciones, metales o commodities comercializadas en los distintos mercados.

Visita de un emprendedor
El Licenciado en Comercio Exterior, Emanuel van Strien quien es egresado de la EATA, disertó para los alumnos de 6to año de Economía y Administración relatando las fases por las que tuvo que atravesar para desarrollar hoy un emprendimiento familiar consistente en la producción de huevos a gran escala y con una importante aplicación de la tecnología al agronegocio.