Espectáculo de Papelnonos en Jardín de Infantes de Orense

4 septiembre, 2015 Leido: 6

Espectáculo de Papelnonos en Jardín de Infantes de Orense

El grupo Papelnonos brindó un espectáculo musical en el Jardín de Infantes N° 904 de la localidad de Orense. Los artistas estuvieron acompañados por la Directora de Educación y Cultura de San Cayetano, Beatriz Souto, y la Coordinadora de Basura Cero, Marianela Moyano. Los niños disfrutaron de una tarde con música, buenos mensajes y recibieron un regalo muy especial.

El espectáculo se realizó en el marco de los festejos por el 47° Aniversario del Jardín de Infantes N° 904, que se vienen desarrollando desde el mes de agosto en dicha institución. Más de 60 niños, de 2 a 5 años de edad, escucharon las canciones de Papelnonos y disfrutaron de sus instrumentos confeccionados con papel, de sus coreografías, de su alegría, entrega y compromiso.

El repertorio musical fue especialmente pensado para estos niños que ya vienen trabajando sobre el cuidado del medio ambiente con diferentes actividades y propuestas. En ese sentido, Papelnonos interpretó canciones que hablan sobre temas relacionados con la ecología, y otros temas que dan cuenta de la filosofía del grupo, letras que proponen encontrarse y sonreír, ser feliz, lograr la paz. Ante la mirada atenta de un público entusiasta y atento, que pedía “otra, otra, otra” al finalizar cada interpretación, Papelnonos cantó y bailó estos temas: “Salvando árboles”, “Quien apila pilas”, “Volver a esos juegos”, “Cuando no estoy a tu lado”, “Anímese”, “Himno de la Paz” y “Separar en dos tachitos”.

La última canción, de autoría del grupo y producida meses atrás para cumplir el “desafío Basura Cero”, dio el pie para que los niños pudieran contar que ellos, en el jardín, juntan cajas de tetrabrick, para participar de un concurso-campaña de la Municipalidad de Tres Arroyos, y  también tuvieron la oportunidad de repasar la forma en que debemos separar nuestros residuos en casa. A través de un breve juego propuesto por Basura Cero de San Cayetano, los niños clasificaron en orgánicos e inorgánicos, mostrando mucho entusiasmo y sin dificultades.

Para cerrar, la coordinadora de Papelnonos, María Esther Aguirre les entregó a los niños unas bombillas de papel hechas por el grupo y, todos juntos, tocaron la canción de la Brujita Tapita. María Esther alentó a las docentes a trabajar en estas bombillas, que son el primer paso para la fabricación de los creativos y llamativos instrumentos de Papelnonos.