Espeluse: “por ahora desalentamos pensar en ir por una competencia a las PASO”

13 julio, 2021

Espeluse: “por ahora desalentamos pensar en ir por una competencia a las PASO”

El presidente del Pro en Tres Arroyos, Horacio Espeluse, afirmó por LU 24 que “por ahora desalentamos pensar en ir por una competencia a las PASO” y comentó que durante el último fin de semana el espacio que conduce llevó a cabo una selección de posibles candidatos a integrar las listas de concejales y consejeros escolares, aunque no reveló los nombres.

FUTUROCORTO

“Fue una elección digital, muy transparente y clara, por suerte respondió muchísima gente porque la programamos en el término de dos días porque los tiempos empezaron a apremiar, más que nada también porque teníamos que definir junto con Coalición Cívica y UCR los siguientes pasos para poder tratar de armar una lista de unidad”, explicó.
Se excusó de dar a conocer los nombres porque “nos queda pendiente terminar de confirmar y hablar con cada uno de los que han tenido más votos para ver cuál es su situación porque todas son personas que tienen sus trabajos, responsabilidades y obligaciones y también lo tienen que conversar muy bien en su plano familiar porque la campaña exige mucho tiempo, esfuerzo y compromiso y si resultaran elegidos lo que significa asumir el cargo”.
“Una vez definidos, nos pondremos a conversar tanto con Coalición Cívica y UCR para ver si podemos ponernos de acuerdo en cómo hacer una lista de unidad”, manifestó.
Espeluse indicó que dentro de los seleccionados hay integrantes del equipo conformado para las elecciones legislativas y “otros que no, surgieron de la posibilidad que dejamos abierta de también incluir a personas que se consideraran importante que estén formando parte de la lista”.
“Lo bueno es que surgió un número muy interesante de gente que quizás no habíamos considerado, eso es lo rico que tuvo esta elección, y por otra parte nos llevamos alguna sorpresa, en el buen sentido, de personas que tuvieron mucho apoyo y quizás ni ellas mismas lo habían considerado, habrá que ver si se convencen y animan”, sostuvo.
También dijo que hubo una primera reunión con la UCR y la Coalición Cívica en la que se conversó sobre “los criterios que entendíamos que eran necesarios aclarar, para ver desde dónde arrancábamos y hacía dónde nos parecía que había que ir. Creemos que el consenso y la unidad siempre es lo mejor, después hay que ver si resulta. Por ahora desalentamos pensar en ir por una competencia a las PASO, siempre nos hemos puesto de acuerdo y la verdad es que nos ha ido bien. Calculo que este año va a ser lo mismo”.