Espeluse: “Si nos responden todos los puntos marcados no tenemos ningún motivo para rechazar el presupuesto”

20 diciembre, 2016 Leido: 20

Espeluse: “Si nos responden todos los puntos marcados no tenemos ningún motivo para rechazar el presupuesto”


El concejal de Cambiemos, Horacio Espeluse, de visita en LU 24, aseguró que “si todos los puntos que hemos marcado nos son respondidos como corresponde y con claridad no tenemos motivos para rechazar el presupuesto”.
No obstante, comentó que “nos preocupa muchísimo los recursos que se afectarán al Polideportivo, que está buenísimo y nos parece bueno, pero que se les quitarán, del Fondo Educativo, a las escuelas que tienen un montón de problemas. Esto nos deja una incógnita y un sabor que no nos termina de convencer, por eso propusimos una alternativa que tenía la mitad del uso del recurso”.
“No hemos tenido una conversación directa con integrantes de la APDH por lo que está pasando con la Plaza de la Memoria. Sé que estuvieron en otro bloque. Estas cosas que hace el Ejecutivo me resultan encontradas: porque ahora el Polideportivo no entra hay que sacar robles, esas improvisaciones típicas de la política no las termino de entender y terminan costándoles a todos los vecinos”, manifestó.

“No podemos desfinanciar al Estado”

Sobre el incremento de las tasas, acotó que “no podemos desfinanciar al Estado municipal, creemos que por cómo se administra actualmente, es lógico este aumento, podemos llegar a discutir un 5 por ciento, pero hay trabajo para hacer y mejorar en la materia”.
“Concretamente estamos pensando en que si todos los puntos que hemos marcado nos son respondidos como corresponde y con claridad no tenemos motivos para rechazar el presupuesto, pero si no nos dan respuesta a cosas concretas, simples y claras en qué se va a gastar en determinadas cuestiones ahí si no nos va a quedar otra que no aprobar en cada área específica. Esto no es una cuestión de política porque no depende de la oposición que el Ejecutivo tenga o no el presupuesto para el año que viene”, consideró.

Balance de 2016

En cuanto al 2016 analizó que “en términos generales ha sido un muy buen año porque, al menos, uno siente que se está transitando un camino distinto y la Argentina está retomando algunos equilibrio institucionales que un poco se habían perdido y nos preocupaban a todos. La independencia de los poderes está nuevamente puesta como una prioridad en el país”.
Sobre su experiencia en el Concejo, dijo que “es muy buena e interesante, con muchísima colaboración de todos los sectores. Es un aprendizaje en este camino que uno transita en la tarea de concejal”.
“Yo al venir del ámbito privado traía otro ritmo al que hay en el público, donde cuesta hacer mover el aparato, que es muy grande. Estamos confiados y entusiasmados, contentos de algunos de los objetivos planteados estar concretándolos y en 2017 vamos a enfatizar en muchas otras cosas e intentar avanzar de otra manera”, añadió.
“Había algunas formas de trabajo en el Concejo que no nos convencían del todo”, recordó a tiempo que dijo que desde su bloque han hecho hincapié en que “se difunda más todo lo que se hace y que sea más transparente, como se lo llama, que haya un gobierno abierto”.