Esperan incorporar más profesionales a la normativa de trabajo insalubre

3 julio, 2020 Leido: 1319

Esperan incorporar más profesionales a la normativa de trabajo insalubre

La presidenta de la Asociación de Profesionales del Centro Municipal de Salud, doctora Mara Redivo, se expresó a favor de que más disciplinas se incorporen a la normativa de trabajo insalubre en el sistema de salud pública local, y aclaró que no se percibe un plus salarial sino que se reduce a 36 horas la carga horaria de los profesionales que vienen trabajando 48 horas semanales.

Además destacó el beneficio de la posibilidad de jubilarse antes, “con 50 años y 25 años de aportes al IPS, por insalubridad el profesional ya puede acceder a la jubilación. En este mes de junio ingresó a la norma el servicio de Clínica Médica, nos estaría faltando que entren otros servicios que están trabajando todos los días con los pacientes, codo a codo con nosotros, como Kinesiología y Nutrición. Si la Municipalidad, en su momento, hubiera adherido al decreto de Desgaste Laboral del exgobernador Scioli, hoy todos los servicios estarían comprendidos por la insalubridad”.
Finalmente, expresó su preocupación por la elevada ocupación del sistema de salud local con gran cantidad de pacientes internados con patologías respiratorias y de otro tipo, cuestiones que son típicas del período invernal pero que además se dan en medio de la necesidad de prevenir el avance del coronavirus.