Este sábado se realiza el vigésimo Vía Crucis Viviente en Claromecó

11 abril, 2017 Leido: 20

Este sábado se realiza el vigésimo Vía Crucis Viviente en Claromecó


El Grupo de Teatro Independiente de Claromecó realizará este sábado por vigésima vez el tradicional Vía Crucis Viviente en el vivero de Claromecó.

Cristina Caballero, la directora del grupo, habló con LU 24 y contó que en esta representación actuarán entre 40 y 50 personas: “Hay gente que está desde hace algunos años y después por equis causa o que le sale un viaje, porque esto es un desprendimiento del grupo de teatro, también hay gente que se agrega, hay de todo”.

“Este año es el que más gasto hemos tenido porque son 20 años, quisimos hacer una cosa especial, el viernes hacemos una exposición de Martina Florez, después hacemos una recopilación de videos de cuando arrancó el Vía Crucis hace 20 años atrás, y luego un pequeño ágape para poder brindar con todas aquellas personas que participaron y hoy no participan y por los que están, también están invitadas las instituciones y las autoridades, esperamos que nos acompañen”, agregó.

Luego brindó detalles del cronograma del sábado: “A las 10 de la mañana va haber una misa en el vivero, en el anfiteatro, que la va a realizar el diacono José Luis González de San Cayetano, y en la carpa que va armar Turismo, va haber una prueba de comidas, donde va haber un stand a beneficio del Vía Crucis”. En tanto a las 15 horas comenzará la concentración en la gruta de Lourdes y 15:30 horas arrancará el Vía Crucis.

También informó que el viernes, antes del ágape, se entregará una placa a Marta Vega, quien fuera la ideóloga de realizar el vía crucis en el vivero hace 20 años atrás.