Este sábado vacunarán contra el COVID-19 en Reta

2 julio, 2021

Este sábado vacunarán contra el COVID-19 en Reta

Este fin de semana comenzará a vacunarse contra el COVID-19 en las localidades del distrito de Tres Arroyos. El sábado será en Reta, mientras que el domingo se concretará en Copetonas.

LA-PERSE

Posteriormente, en la medida de que se vayan consiguiendo las habilitaciones, se extenderá al resto de los lugares.
“Es algo que se solicitaba y sobre lo cual veníamos trabajando en conjunto”, dijo el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, en conferencia de prensa, acompañado por Guillermo Leguizamón y Facundo Elgart, referentes locales del Ministerio de Salud provincial.
Según informó, en Reta se vacunará en la Unidad Sanitaria mientras que en Copetonas las dosis se aplicarán en el Instituto Almafuerte, en ambos casos, en el horario de 9 a 14.
“La estrategia de vacunación va a ir dirigida a personas mayores de 50 años, que son las que tienen habilitado el turno libre, embarazadas con documentación que acredite su situación, mayores de 18 años con factores de riesgo y aquellos que hayan perdido el turno”, puntualizó.
Asimismo, el funcionario señaló que “si se pueden inscribir previamente se mejorará el trámite administrativo” al tiempo que indicó que “ante cualquier duda, las personas factibles de vacunación también están invitadas a acercarse a esos lugares y dichos horarios”.
Por su parte, Leguizamón destacó “el compromiso que tiene el personal de salud y todas las personas que están abocadas al operativo. Esto se enmarca en la decisión del gobernador Axel Kicillof de acelerar el ritmo de vacunación y empezar a generar algunos operativos territoriales para garantizar que la vacuna le llegue a todos aquellos que han manifestado la voluntad de recibirla”. Asimismo, señaló que “se trabaja en coordinación con el dispositivo del Polideportivo”.
En tanto, Elgart aseguró que el sistema de trabajo en Tres Arroyos “estará garantizado” y recordó que “la persona que será vacunada tiene que tener domicilio en la provincia de Buenos Aires”.
Ante la baja de casos y del número de pacientes internados, desafectan una sala COVID
Por otra parte, Guerra confirmó que “gracias a la baja del número de casos y, sobre todo, de pacientes internados vamos a desafectar una sala COVID pero exclusivamente para poder empezar a darle descanso al personal, que más que merecido lo tiene. La sala no retomará sus tareas habituales y quedará cerrada”.
No obstante, consideró que “probablemente tengamos alguna aceleración de casos porque el ingreso de las nuevas variantes es una realidad y muy dificil poder impedirlo aunque si nosotros abordamos este periodo con un número mínimo de casos y de internados vamos a poder dar respuestas más satisfactorias”.