Este sábado vuelven a girar las calesitas en la ciudad

14 julio, 2020 Leido: 1186

Este sábado vuelven a girar las calesitas en la ciudad

El sábado 18 de julio, de 14 a 18 horas, retomarán la actividad las calesitas en Tres Arroyos. Así lo indicó, Osmar Giorda, responsable de la ubicada en la Plaza España, quien destacó que se respetarán los protocolos establecidos.

“Si todo anda bien el sábado 18 empezamos la actividad con poca gente. Más de 10 personas no podremos dejar pasar y estarán abiertas de las 14 a las 18 horas”, indicó a LU 24.
Anunció que el protocolo incluye el uso de barbijo obligatorio, tanto para grandes como para los chicos, “alfombra sanitizante en el ingreso y los juegos se limpiarán con alcohol diluido en agua entre vuelta y vuelta, además del distanciamiento, por eso el límite entre la gente. Serán cuatro vueltas como máximo”, agregó.
Osmar remarcó, además, ansioso ante la noticia, que “los dos calesiteros haremos nuestro trabajo con mucha responsabilidad y mucho amor. Hay mucho entusiasmo en los dos por esto y estamos con muchas ganas de volver a ver chicos”.
Indicó que el valor de la vuelta será de 10 x 120 pesos y una por 30 pesos o dos 50 pesos.
Luciano Zarza: “Osmar es mi profesor”
El calesitero de la Plaza del Árbol, Luciano Zarza, quien trabaja desde hace casi cuatro años allí, tras mudarse luego del incendio sufrido, cuando la calesita estaba ubicada detrás del Palacio Municipal, por entonces a cargo de su padre, dijo que funcionará en el mismo horario e iguales valores a los de su colega y amigo Giorda.
“Estoy contento porque el barrio es muy lindo y la calesita le dio esplendor”, aseguró.
“Osmar es el profesor y yo el alumno, hago el mismo trabajo: juego con los chicos, doy la sortija”, destacó al tiempo que subrayó “el cariño que te da la gente, los saludos en la calle y el apoyo, es todo muy lindo. En otras ciudades se ha perdido esto, por eso acá Tres Arroyos es único”.
Sobre el protocolo por Covid-19, reiteró que “los chicos tienen que ir con barbijo, tenemos el alcohol en gel, la alfombra y las marcas entre los bancos. Se podrán ingresar diez chicos con un máximo de cuatro vueltas por cada uno”.
Además, explicó que “en caso de que apareciera un caso de coronavirus se vuelve atrás durante 21 días”.
“La gente está entusiasmada por volver a la plaza”, concluyó.