Esteban Bullrich en Tres Arroyos: “no vamos a pedirles a los docentes que les mientan a los chicos”

18 septiembre, 2015 Leido: 6

Esteban Bullrich en Tres Arroyos: “no vamos a pedirles a los docentes que les mientan a los chicos”

El Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Licenciado Esteban Bullrich visitó nuestra ciudad en el marco de las actividades del Frente Cambiemos.

Bullrich realizó una conferencia de prensa en la confitería Solar del Tortoni para luego contestar preguntas de los presentes sobre las propuestas educativas de Cambiemos.

Acompañaron al ministro porteño Carlos Rodera y Laura Aprile, candidato a Intendente y primer concejal respectivamente.

En diálogo con la prensa Bullrich expresó que “Los chicos están chocando contra la pared en la secundaria, la mitad de los jóvenes no termina el secundario pese a que hay una ley que dice que lo tienen que terminar todos”.

Y reflexionó que “el problema es antes. Nosotros vamos a pedirle a los docentes que dejen de mentirles a los chicos, no vamos a pedirles que les mientan como hoy se les pide hoy  desde la política. Y que trabajemos juntos para que todos aprendan a leer. Ese es el trabajo que hay que hacer. No es un tema curricular si no al contrario”

Dijo que “tenemos que confiar más en la escuela, que cada escuela construya. Incluidos los dirigentes locales, como con Cali para ver lo que necesita Tres Arroyos, porque la secundaria no necesariamente tiene que enseñar lo mismo que lo que enseña la secundaria en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que tiene cada secundaria que si darles es competencias, habilidades y capacidades para que sean dueños de su futuro”.