Ester Rojas agradeció el apoyo municipal y de colaboradores para el Hogar de Ancianos

25 agosto, 2020 Leido: 397

Ester Rojas agradeció el apoyo municipal y de colaboradores para el Hogar de Ancianos

Ester Di Croce de Rojas, presidenta de la asociación de Damas de Beneficencia que tiene a su cargo el Hogar para Ancianos, aseguró hoy en torno a la vida cotidiana de los mayores en la pandemia que “superado el primer momento de temor, hoy están bien aunque algunos sufren la imposibilidad de recibir visitas. Pero lo entienden”.

Rojas destacó el gesto de la Municipalidad de Tres Arroyos que envió una enfermera que toma la fiebre a los residentes diariamente, y sostuvo que “es el personal el que reemplaza a la familia y además también a nosotras mismas, que por razones de edad mucho no podemos ir”.
“Hay algunos que a la distancia charlan un poquito por las ventanas, pero todavía no se puede ingresar. Aparentemente se estaban por habilitar algunas visitas pero con la aparición de casos no sabemos qué va a pasar”, indicó Ester.
Son 50 los residentes fijos en el Hogar, y Rojas agradeció en este sentido el apoyo de “personas que nos hacen donaciones de manera anónima y del Municipio, porque los gastos se incrementaron y de otra forma no hubiéramos podido hacerles frente”.