Esther Rojas: el Hogar de Ancianos recibe ayuda de Municipio

19 septiembre, 2014 Leido: 27

Esther Rojas: el Hogar de Ancianos recibe ayuda de Municipio

Esther Rojas, presidenta de la Sociedad Damas de Beneficencia de Tres Arroyos, entidad que administra el Hogar de Ancianos, mostró su preocupación por las declaraciones públicas de la Diputada Nacional Masista Mirta Tundis, quien dijo que esa entidad no tiene aportes del PAMI y está desprotegida sin subsidios del Municipio.

Al respecto, Rojas aclaró que por estos tiempos, el edificio del Hogar para Ancianos está siendo refaccionado para adecuarlo a las exigencias de PAMI y poder cobrar cápita por cada abuelo. Esos arreglos se hacen con la invalorable actitud y trabajo del Rotary Club.

Por lo tanto, aclaró la presidenta, nada podemos reclamar aún a PAMI porque todavía no iniciamos la negociación y ello no pasará hasta que nos adecuemos de manera edilicia.

En relación al Municipio, Esther Rojas aclaró que hoy por hoy no hay subsidio dinerario, lo que desearíamos. Sería bueno un aporte seguro de plata por mes, pero hoy no lo hay ni de Nación ni de Provincia tampoco. Pero resaltó que hay una presencia constante de la Comuna en cuanto a trabajos de mantenimiento, la provisión de una enfermera, corte de pasto, poda y todo lo que pueda estar al alcance, realzando la voluntad del Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Pissani.

Finalmente dijo desconocer cómo se desvirtuaron los conceptos vertidos por la Diputada Nacional.