Estiman que con alrededor de 80 mil pesos culminaría el Hogar de Permanencia

6 noviembre, 2015 Leido: 10

Estiman que con alrededor de 80 mil pesos culminaría el Hogar de Permanencia

La Directora del Centro de Día Caminemos Juntos, Agustina Seoane, se refirió a la obra del Hogar de Permanencia, y aseguró que solo resta culminar con la adquisición de mobiliario; ropa blanca; colocar pasa manos, entre otros detalles y comenzar con los trámites ante los ministerios de salud de la Provincia y Nación; por lo que estimó que el año próximo ya podría estar en funcionamiento. Agregó que solo faltaría entre 50 y 80 mil pesos para terminar la obra en su totalidad.

“La obra está en marcha, pero lento. Ahora estamos haciendo unos enormes placares para albergar las pertenencias de quienes residan allí. Estamos recaudando dinero, porque tenemos que hacer más, ya que va uno por pieza; además resta mobiliario del lavadero y ropa blanca, pero si uno mira lo hecho, no queda tanto”, dijo Seoane esta mañana.

Consideró que “es muy importante el Hogar, para dar techo, atención terapéutica y contención afectiva, a pacientes con discapacidades mentales y motrices, que por varios motivos no tienen donde vivir como recrudecimientos de cuadros de base, fallecimiento de familiares, rehabilitación especial y en la zona de influencia no hay este tipo de espacios de internación y es necesario, por eso se está haciendo con mucho esfuerzo. Trabajaremos con obras sociales y el año próximo es la idea que comience a funcionar. Todo está haciéndose como corresponde, con las habilitaciones legales y demás”.

Agregó que se está avanzando en la compra del mobiliario, y que solo restan colocar pasamanos, terminar con trámites de bomberos y la gestión oportuna ante los ministerios de salud de la Provincia y Nación.

“Necesitaríamos entre 50 y 80 mil pesos, para equipar de cortinas, ropa blanca, para terminar todo”, dijo.

Por otra parte, dijo que en diciembre próximo los integrantes del Centro de Día, realizarán un viaje de fin de año a la ciudad de Tandil.