Estiman unas 2500 hectáreas afectadas por el incendio en Monte

9 diciembre, 2016 Leido: 12

Estiman unas 2500 hectáreas afectadas por el incendio en Monte

Las primeras estimaciones respecto al incendio que se inició el miércoles por la tarde en el acceso a Monte Hermoso indican que alrededor de 2500 hectáreas se vieron afectadas por el fuego.

El intendente Marcos Fernández teorizó que las llamas habrían comenzado por las chispas de una amoladora que utilizaban los operarios que trabajaban en una antena de telefonía, según pública La Brújula 24.

El viento que se mantuvo constante del sur a 35 km con ráfagas de 50 hicieron que se propagara al lado del camino sinuoso oeste en un frente superior a los 400 metros de ancho y que se extendió 2700 metros hasta la rotonda de acceso al balneario para luego sobrepasar la cinta asfáltica de la Ruta provincial 78 y continuar hasta el puesto caminero.

Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Pehuen Co, Punta Alta y Coronel Dorrego colaboraron para sofocar el foco ígneo. Además trabajo el avión hidrante de Incendios Forestales con asiento en Tornquist, personal municipal de diversas áreas además de la policía comunal.

(Fuente y Foto: La Brújula 24/Monte Noticias )