Esto es Historia: Metalurgia, ciclismo y política en la vida de Raúl Mangas

1 noviembre, 2014 Leido: 24

Esto es Historia: Metalurgia, ciclismo y política en la vida de Raúl Mangas

Nunca fui a la escuela pero tuve la fortuna de encontrar personas que me condujeron por la vida. Don José Agostinucci fue un hombre al que mucho debo.
Los conceptos fueron del señor Raúl Mangas en el programa “Esto es Historia”, quien recordó que fue su padre Segismundo quien llegó a Tres Arroyos construyendo un rancho de adobe donde formó su familia.
Con su esposa tuvieron 10 hijos y eran sustentados con el trabajo que se desarrollaba con una chata para el transporte de cereales.
Recordó que tuvo que comenzar a trabajar a los 10 años en un criadero de animales, que fue ayudante de albañil e ingresó muy joven en la fábrica EIMA.
Allí trabajó 25 años hasta que el establecimiento cerró. Posteriormente hizo otros trabajos de metalurgia hasta su retiro efectivo.
Recordó que a los 17 años se compró una bicicleta y compitió en numerosas ocasiones con algunos resultados importantes.
Al casarse a los 23 años, Raúl Mangas se dedicó al sostenimiento de la familia y el deporte fue quedando de lado, si bien mantiene algunas actividades de mantenimiento aún hoy.
Dijo haber conocido a Perón, a Armando Cabo y a Herminio Iglesias.
Actualmente está retirado y no descartó poder hacer algún viaje en los próximos tiempos.
Otros temas
En la segunda parte se dieron detalles de la vida de Carlos Bazzana Cardoso, el tresarroyense multimillonario que murió en la miseria en 1958 cuando tenía 67 años.
Se anunció el inicio de un ciclo de material preparado por el taller del PEMTA orientado por Florencia Dionisi.
El sábado próximo se irradiará material preparado por Nilda Betty Gonzalía.
En el micro programa de OVNIS se irradió una entrevista realizada el 7 de octubre de 1973 por el periodista Angel Jorge Bernasconi con integrantes de una organización de Bahía Blanca que realizaba estudios en Tres Arroyos y la zona en la detección de posibles bases extraterrestres.
En las grageas deportivas Alberto Deramo se refirió al desarrollo de la décima vuelta de Tres Arroyos organizada por el Club Quilmes.