“Esto es Historia”: Recorrida “a fondo” por la vida del Zurdo Campaña

26 julio, 2014 Leido: 20

“Esto es Historia”: Recorrida “a fondo” por la vida del Zurdo Campaña

Desde el abuelo verdulero instalado en Micaela Cascallares, hasta la radicación familiar en Copetonas y luego en Tres Arroyos, hasta su reconocida trayectoria en el automovilismo de alta competencia nacional, fueron aspectos repasados por Raúl Campaña en el programa “Esto es Historia”.

Estudios primarios en Copetonas y luego como pupilo en el Colegio Jesús Adolescente; secundarios en el Colegio Nacional y hasta el ingreso a la carrera de medicina, fueron aspectos de la vida del entrevistado. Recordó su servicio militar y su incorporación al mercado laboral.
Debió frustrar sus estudios por cuestiones estrictamente familiares y así se dedicó a actividades vinculadas con la comercialización de cereales mientras iba incorporándose a la actividad deportiva, inicialmente en carreras de regularidad.
SUS INICIOS CON EL YETY
Luego correría en el rally provincial con Diego Vassolo logrando dos títulos consecutivos en los años 73 y 74. Una situación circunstancial hizo que se contactara con el nivel nacional de la actividad logrando un salto cualitativo que lo llevaría a ser navegante de las figuras más representativas.
En los últimos tramos de la actividad laboral se desempeñó en el área de ACA Salud, según recordó pero sin interrumpir su participación en distintas competencias.
En la conversación hizo referencia a las funciones específicas del navegante y también recordó su participación en el equipo deportivo de la emisora en las transmisiones de automovilismo.
SU HERMANA CRISTINA
De la misma manera se recordó a Cristina Campaña, quien integrara el plantel de esta emisora en sus inicios, en el área de programación y en el desarrollo del programa La calesita infantil.
Actualmente jubilado, sigue participando en competencias de regularidad de automóviles de época, según dijo.
LA INAUGURACION DEL CORREO EN 1971
En la segunda parte del programa se irradió la ceremonia cumplida el 29 de mayo de 1971 por la inauguración del edificio del Correo, en Maipú 274, con las palabras de Rodolfo Saibene, Enrique Candás y el Intendente Oriente Calabrese.

DEPORTES EN EL RECUERDO
En momentos del deporte local se recordaron los resultados logrados por el Tiro Federal en 1984. Se evocó la pelea mundialista del Cholo González, perdida por abandono en 1979 y Alberto Deramo se refirió al accidente y muerte de Onofre “Pinocho” Marimón, en pruebas de fórmula uno en Alemania en 1954.
LA PROXIMA
Se anunció para el próximo programa la leyenda de Macario Di Luca; la recordación de históricos del peronismo cono Juan Delgiorgio y en proceso de preparación de varias entregas de especiales sobre OVNIS en Tres Arroyos.