Esto es historia: un programa con recuerdos de la radio en su aniversario

4 octubre, 2014 Leido: 16

Esto es historia: un programa con recuerdos de la radio en su aniversario

Buena parte del programa “esto es Historia” estuvo dedicado a recordar los inicios de LU 24 al cumplirse su cuadragésimo quinto aniversario.
Como primer invitado estuvo el señor Luis Tornese quien recordó aspectos de su historia familiar, con un padre dedicado muchos años al rubro sastrería.
Recordó que inicialmente tenía la intención de radicarse en Brasil pero un desencuentro familiar hizo que continuara hasta Buenos Aires.
Habló de su niñez y de su paso por la escuela 1 y el Colegio Nacional. También su frustrado intento por estudiar ingeniería debiéndose dedicar a contribuir al sostenimiento familiar.
Fue así que ingresó en 1964 a La Previsión Cooperativa de Seguros donde permanecería 30 años hasta su retiro.
Relató los primeros tramos de su presencia en esta emisora y exhibió el papelito que lo habilitaba como el número uno para rendir el examen de locutor.
Recordó a sus primeros compañeros y que sostuvo el doble empleo durante unos 4 o cinco años, resignando su actividad radial para privilegiar su empleo central.
En la segunda parte del programa se difundieron declaraciones formuladas por María Elena Chappaz y Ricardo Molina, también ingresantes como primeros locutores de la emisora.
Se recordó el paso del médico Eduardo Bordone por los espacios de LU 24 y la continuidad de su actividad en Mar del Plata hasta su reciente fallecimiento.
Se hizo alusión a los campos arrendados por Ángel López Cabañas en sociedad con Juan Bidegain, desarrollando una importante actividad agropecuaria.
Seguidamente se entrevistó al señor Edgar De La Fuente, abogado, actualmente radicado en Santa Fe pero que desarrolló una buena parte de su vida en la localidad de Cascallares.
Repasó algunos aspectos de la vida familiar, incluyendo su paso como empleado de ENTel, su afición a la escritura y finalmente el desarrollo de su carrera universitario ya siendo adulto.
Dijo de su evolución en la estructura empresaria, su actividad como docente que todavía sostiene, de su carrera en la justicia llegando a integrar una cámara civil y comercial y también sobre proyectos futuros todavía pendientes.
En momentos del deporte local se irradió la palabra de Segismundo Mangas cuando completaba la penúltima etapa de su raid ciclístico a Salta en la ciudad de Saladillo.
Alberto Deramo se refirió a la novena competencia de TC de Club Quilmes desarrollada en 1959.
Se anunció que la semana próxima se recordará al ex ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, ex titular de FAA y FACA, Antonio Américo Di Rocco.
También el lanzamiento de los microprogramas sobre OVNIS en Tres Arroyos, iniciando con una primera parte del caso de Ventura Maceiras.