Estratégico: Ricardo Ravella destacó el aporte de “Cuto” Moreno al Centro Tecnológico del Parque Industrial
Son 85 millones de pesos los que, por medio de las gestiones del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, llegarán a Tres Arroyos como resultado de un acuerdo que firmaron el martes pasado el intendente Carlos Sánchez y el gobernador Axel Kicillof, en un encuentro del que participaron también la coordinadora de CRESTA Lic. Gabriela Hoffmann y el director del Ente Descentralizado Vial de Tres Arroyos Martín Maldonado.
Con esos fondos se equipará y se agregarán tres aulas al Centro Tecnológico del Parque Industrial de Tres Arroyos (PITA).
También fue convocado a participar de la firma el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) Mg. Alejandro Staffa, ya que con esta casa de estudios se desarrolló el proyecto que se materializará ahora con los aportes económicos gestionados por Moreno.
Ricardo Ravella, representante del Ejecutivo en el Parque Industrial, destacó hoy esta posibilidad estratégica de apuntar a la capacitación y la tecnología en el seno mismo del predio fabril. “Siempre se puso de relieve, desde hace años, la necesidad de crear el Centro de Capacitación para poder aportar innovación y mano de obra calificada a las empresas del Parque pero también al resto del distrito. El Consorcio impulsó hace unos años, con aportes de la Provincia, la creación de las primeras aulas; y luego el intendente gestionó una sala de 600 metros para contar con un taller de capacitación en el lugar. Y vino ahora un impulso importante a través del doctor Carlos Moreno, con aportes de la Nación y la Provincia, para que a través de un convenio con la UTN de Bahía Blanca, y con la participación de CRESTA y las distintas instituciones educativas locales, se brinden capacitaciones y cursos para que la gente acceda, de manera gratuita, a la educación y al trabajo en las mejores condiciones”, consideró Ravella.
“Esto es muy importante para el Parque Industrial, para las empresas que requieren de mano de obra calificada y para los jóvenes y no tan jóvenes que quieren seguir formándose. Esto es el futuro de nuestros chicos, y sin duda también impactará, como todos los servicios con los que ya cuenta el Parque, en las empresas a la hora de radicarse en un lugar donde se forman recursos humanos calificados”, concluyó Ravella.