Estrenaron en Gonzales Chaves película vinculada a pioneros de la aviación de esa ciudad

18 septiembre, 2015 Leido: 14

Estrenaron en Gonzales Chaves película vinculada a pioneros de la aviación de esa ciudad

En Adolfo Gonzales Chaves se produjo el estreno de la película “Los locos del barrilete”, la que fue filmada en la localidad y se estrenó el pasado fin de semana.

Gustavo Yannicari, productor y actor del filme, en contacto con LU24 dijo que “la película es muy emocionante, muy tierna, con personajes que son chicos, los que se han convertido en los “locos del pueblo”, y el argumento de historia se inicia con las ganas de volar de un chico de apellido Dekker ,que recibe en la carpintería de su padre unas herramientas y construye un planeador en la década del ´30, y luego de fracasar en un primer intento logran hacer el cruce del pueblo”.

“La idea de la película se inicia cuando mi tía, Mirta Roggetti escucha la historia por parte de don Francisco Reinoso, y en un principio quisimos hacer un documental, y luego se decidió hacer la ficción, contamos con la aprobación del Concejo Deliberante, y un aporte municipal, que cubrió parte de los gastos de producción, y la película finalmente la pudimos estrenar en una doble función, y ahora queremos que la misma se vea en todo Gonzales Chaves, que llegue a los colegios”, agregó.

Chaves, ciudad aeronáutica

“Somos una ciudad aeronáutica, es normal tener planeadores volando sobre el cielo chavense, la gente está acostumbrada al ruido de los motores de los aviones; en la película los actores son todos del pueblo, trabaja el carnicero, el panadero”, sostuvo.

En Tres Arroyos en octubre

Yannicari dijo que “nos han invitado a ofrecer la película en el Club en Tres Arroyos, en el marco del Festival Aéreo que se hará en unos días, por lo que seguramente se podrá ver ahí”, concluyó.