Estudiantes secundarios y derechos humanos en una muestra de SUTEBA

9 septiembre, 2016 Leido: 15

Estudiantes secundarios y derechos humanos en una muestra de SUTEBA

En el marco de los 30 años que cumple SUTEBA, se realizó una actividad vinculada a los derechos humanos en la sede de la Escuela Secundaria 2. Allí, desde las 9, se ofreció una charla por parte del referente en esta temática dentro del gremio, Raúl Pandelés, y el representante del Nodo Tres Arroyos de la Red por la Identidad, Carlos Sánchez.

El gremio buscó, además, con esta propuesta, ofrecer material concreto a alumnos y docentes para reflexionar acerca de los derechos de estudiantes secundarios y la llamada Noche de los Lápices. En este sentido, la dirigente local Marcela Molina indicó que “esta muestra es una parte de la que nuestro Sindicato tiene hace ya varios años, porque es imposible traerla completa, pero para nosotros es muy importante recordar la lucha de los estudiantes por el boleto estudiantil, que por cierto todavía no se ha logrado implementar”.

Por su parte, Pandelés aseguró que “nuestro sindicato tiene como pilar, desde su creación, mantener vigente la lucha por memoria, verdad y justicia. Por eso celebro la idea de los compañeros tresarroyenses de SUTEBA de traer parte de esta muestra interactiva, que ha recorrido varios distritos del Conurbano y del interior de la provincia, y que fue instalada junto con la agrupación HIJOS en la exESMA. Nosotros sostenemos que es necesario mantener vivo y transmitir a las nuevas generaciones lo que ocurrió con la dictadura en nuestro país, que es uno de los pocos en los cuales se juzgó a los genocidas en vida, cosa que ni siquiera el pueblo judío pudo lograr con los responsables del exterminio nazi”.