Estudiantes y docentes de la Escuela 5 expondrán en el Senado

11 noviembre, 2016 Leido: 32

Estudiantes y docentes de la Escuela 5 expondrán en el Senado

Los alumnos de 6º Año B de la Escuela Primaria N° 5” Juan B. Istilart” lograron acceder a la etapa final de las Olimpíadas Ambientales Bonaerenses con el proyecto “Playas libres de tabaco. Ceniceros biodegradables”.

Los estudiantes expondrán el trabajo de investigación en las aulas, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el día martes 15 del corriente mes. Dicho trabajo hace referencia a la contaminación de las costas marinas, causado por el arrojo indebido de las colillas de cigarrillo. Ante dicha situación, los alumnos han diseñado y elaborado ceniceros biodegradables para ser distribuidos en las zonas balnearias, folletería, una ordenanza de Ley y un spot; enfatizando la preservación de las playas del distrito: Claromecó, Reta y Orense.

El material de los ceniceros biodegradables es de bajo costo y se analiza su reutilización en la elaboración de chapas y para calefaccionar.

Cabe destacar que el proyecto ha sido seleccionado dentro de los 10 mejores trabajos a nivel provincial por un grupo de jurados integrados por el Organismo Provincial  del Desarrollo Sustentable, la Cámara de Senadores de la Provincia, la fundación Argentina Sustentable, Aguas Nacionales y la Dirección de Cultura y Educación.
En tanto, el día martes 15 de noviembre defenderán el proyecto en la Cámara Alta, sita en la ciudad de La Plata, cuatro alumnos que representan a la institución educativa, junto a sus docentes orientadoras, Carolina Beltrán y Natalia González.