Etcheto destacó distintas opciones de capacitación que inició el Municipio

16 octubre, 2014 Leido: 5

Etcheto destacó distintas opciones de capacitación que inició el Municipio

El secretario de Producción municipal, Juan José Etcheto, visitó ayer Copetonas donde se inició el dictado del curso de mantenimiento de edificios que, a través del Centro de Formación Profesional, se ofrece por primera vez para jóvenes de esa localidad. Y anticipó que el lunes comienza la primera capacitación en el Centro del Parque Industrial.

“A pedido del intendente, la idea es que este tipo de cursos se den en otras localidades y en barrios de la ciudad. Se comenzó en Copetonas por una necesidad concreta que se detectó allí, pero se planea llevar el aula móvil a otros lugares”, indicó.

Por otra parte, el funcionario admitió que la empresa que había puesto de manifiesto su interés por instalarse en la Unidad Modular Productiva ha tenido demoras en su proyecto de radicación ya que espera respuestas por financiamiento. “Estamos en comunicación permanente, pero ellos han sentido fuertemente la baja de la actividad económica y están esperando el financiamiento para comprar el galpón. Pero ya hicieron preselección de personal y esperan poder empezar a trabajar lo antes posible”, sostuvo.

Etcheto también destacó el inicio de un curso de gestión empresarial para beneficiarios del FOMEPRO, dictado por Eugenia Hoet en CRESTA, y que se puso en marcha en la jornada de ayer.

Finalmente, anunció que el lunes se iniciará el primer curso en el Centro de Capacitación en el Parque Industrial. “Será sobre Solidworks, una herramienta muy importante para lo que es el diseño”, indicó.