Etcheto destacó que se trabaja en capacitación y generación de empleo

20 enero, 2016 Leido: 8

Etcheto destacó que se trabaja en capacitación y generación de empleo

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, destacó que el Ministerio de Industria de la Provincia envió una impresora 3D a dicha área municipal, luego de que le fuera aprobado un proyecto presentado con el fin de desarrollar una mayor capacitación y lograr la generación e impulso de empleo en la ciudad.

En cuanto a la Oficina de Empleo, destacó que todo el equipo viene trabajando en la construcción de las nuevas oficinas. “Para marzo el personal se trasladará allí, con la expectativa para avanzar en empleo y capacitación. Desde el Ministerio de Industria se nos aprobó un proyecto y nos han enviado una impresora 3d, para trabajar en lo que es capacitación y estamos esperando más cosas”, dijo Etcheto.

Agregó que además se aplican programas del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, los cuales además cuentan con beneficios para los empresarios, y al respecto anunció que “haremos visitas, ya que hay programas de inclusión laboral y generación de empleo. Hay una base de datos a la que pueden incorporarse; invitamos a que se acerquen a consultar. Desde nuestro lugar, tratamos de ver que hacer en capacitación, en base a los pedidos que tenemos y en formular proyectos. El listado es amplio y diverso, y vamos buscando herramientas para el auto empleo, generando trabajo para fortalecerse”.

Por otra parte se refirió a la invasión de insectos, en algunos casos como la langosta, que motivó la denuncia de productores sobre todo de Quequén. “Veremos que apoyo se obtiene desde la Provincia. Están del otro lado del Río pero están viniendo para acá, por eso se planteará al Ministerio de Asuntos Agrarios, entre otros, ya que la idea es relevar datos, por ello les pedimos que se acerquen a la Secretaría”, dijo.