Etcheto envió informe a Telefónica y aguarda novedades favorables por la antena de Reta

4 diciembre, 2015 Leido: 4

Etcheto envió informe a Telefónica y aguarda novedades favorables por la antena de Reta


El secretario municipal de Producción, Juan José Etcheto, se mostró sorprendido por lo ocurrido en Reta con los equipos que tenía instalados Telefónica-Movistar en la antena de calle 29 entre 46 y 48.

“Nos sorprendió porque veníamos teniendo conversaciones permanentemente con Telefónica a la que también se le planteó incorporar  San Mayol y dos antenas repetidoras abasteciendo Claromecó”, puntualizó el funcionario.

Etcheto confirmó que no hubo ningún tipo de incidentes con los empleados de la empresa Radiotrónica de Argentina que llegaron para desmontar los equipos de telefonía celular y destacó el hecho de que la gente pelee por algo que es una necesidad imperiosa desde todo punto de vista.  “Las antenas fueron dejadas allí y el personal se volvió a Buenos Aires”, afirmó. Aparentemente el  destino de los elementos es la localidad de Pehuen-Có.

“Yo mandé un informe con lo actuado, lo que salió en los distintos medios de prensa, y la copia del acta firmada por todos los vecinos que se expresaron rápidamente, pidiendo que se pongan en contacto con nosotros para seguir las gestiones y que se pueda contar con el servicio. Esperemos tener novedades en los próximos días y entendemos que tienen que ser favorables”, dijo Etcheto, quien confirmó que el diputado nacional Andrés Arregui, impulsor de la iniciativa, también manifestó su sorpresa por lo sucedido, mencionado que también se puso en contacto Carla Campos Bilbao, de la Secretaría de Desarrollo Rural y gran colaborada de los trámites iniciados por el legislador Mario Oporto.

También el intendente Carlos Sánchez se comunicó con un directivo de la empresa quien le dio parcialmente algunas explicaciones –aducirían presencia de óxido en la torre- pero la próxima semana continuarán dialogando para encontrar una solución.