Etcheto estuvo en Orense ofreciendo créditos para agricultura periurbana

4 agosto, 2015 Leido: 14

Etcheto estuvo en Orense ofreciendo créditos para agricultura periurbana

El viernes pasado, el secretario de Producción, Juan José Etcheto, acompañado por el contador Carlos María Bayúgar y Gustavo Giacchio, de la Chacra Experimental Integrada Barrow y referente del INTA en los grupos de Cambio Rural II, estuvieron reunidos en Orense con el grupo de Cambio Rural Granja de Orense, que viene trabajando bajo la coordinación del médico veterinario Enrique Unamuno.

En dicho encuentro se ofreció a los productores locales la posibilidad de obtener créditos para agricultura periurbana ya que al estar realizando emprendimientos productivos en las quintas o sectores aledaños a la población de Orense son posibles beneficiarios de los mismos, para lo cual deben presentar un proyecto simple de las producciones que llevan a cabo.

Estos créditos son posibles en virtud de gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura de Nación, a cargo de la Ing. Carla Campos Bilbao. Los mismos se constituyen para conformar fondos rotatorios, lo que permite, con las respectivas devoluciones, que se vuelven a utilizar para más gente que los necesite en su momento.

Los productores se llevaron los formularios y en los próximos días completarán los proyectos para obtener este apoyo económico para poder impulsar la actividad respectiva.

Los interesados que sean microproductores, granjeros, horticultores, podrán requerir información adicional al respecto en la Secretaría de Producción, Castelli 625, al teléfono 433168 interno 130, al e-mail [email protected] o [email protected]