Etcheto hizo aclaraciones por la Emergencia Agropecuaria

2 agosto, 2014 Leido: 6

Etcheto hizo aclaraciones por la Emergencia Agropecuaria

El secretario municipal de Producción, Juan José Etcheto, realizó aclaraciones respecto a la declaración de la Emergencia Agropecuaria en el distrito de Tres Arroyos, tras conceptos vertidos por parte de integrantes del Frente Renovador.

“Se hizo el pedido y fue para todo el distrito, más allá que haya un cuartel que no esté afectado”, señaló el funcionario.
“En la última reunión de la CEDABA no se trató el tema porque fue conjuntamente con la solicitud efectuada y hay un proceso que cumplir”, agregó. En este sentido, explicó que se envió documentación complementaria, como registro de lluvias de los últimos tiempos y fotos satelitales.
“Hay un concepto erróneo porque hay una comisión de emergencia local, que se debe reunir para hacer el pedido, lo que se realizó en la semana del 24 de julio, a solicitud de la Sociedad Rural, y en base a eso se toma la resolución. En este caso se planteó la situación al Intendente –Guillermo Salim, como interino- quien la elevó a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.
“La CEDABA se vuelve a reunir el 13 de agosto. Es una lástima que no hayan llamado a la Secretaría para interiorizarse del tema ya que el pedido fue realizado”, finalizó, llevando tranquilidad a los productores del partido.