Excelente organización y un repetido campeón: Peñarol

3 agosto, 2014 Leido: 6

Excelente organización y un repetido campeón: Peñarol

Finalizó el torneo Zonal de básquetbol de la categoría U17 que organizó exitosamente el Club Huracán de Tres Arroyos con la participación de cinco asociaciones de la región. El campeón fue Peñarol de Mar del Plata y segundo se ubicó Estudiantes de Olavarría, ambos clasificados al Provincial.

Hoy, por la cuarta fecha el “Milrayitas” le ganó a Estudiantes de Olavarría y Huracán de Necochea venció a Independiente de Tandil.
Por la tarde, en el marco de la quinta fecha, Estudiantes se impuso 71 a 31 a Independiente.

Luego, Peñarol, ya clasificado enfrentaba al local que debía de ganar por más de 2 puntos para ir al Provincial. En un partido de trámite parejo y jugándose cada pelota como si fuera la última, lo cerró mejor el elenco de la “feliz” que ganó por 67 a 62, después de ir abajo en casi todo el partido.

El final dio rienda suelta a la gran concurrencia que se dio sita en el Mario Pérez aplaudiendo el esfuerzo y el gran partido de los locales y a los campeones por el brillante logro.

Posiciones

1º Peñarol de Mar del Plata 8 puntos
2º Estudiantes de Olavarría 7 puntos
3º Huracán de Tres Arroyos 6 puntos
4º Huracán de Necochea 5 puntos
5º Independiente de Tandil 4 puntos

Repetido campeón

A pesar de ser uno de los equipos que más campeonatos en la categoría ha obtenido en los últimos años, los jugadores, el cuerpo técnico y la parcialidad de Mar del Plata festejó a lo grande. El corte de las redes y las palabras del entrenador Darío Arcidiacono ponen de manifiesto que los títulos logrados con mucho esfuerzo, como lo fue este torneo, se viven de otra manera.

Arcidiacono se mostró con alegría y agradecido a la organización por el gran torneo que llevó adelante.

Se demostró que se puede

Uno de los responsables de la organización, Horacio Larrondo, dijo sentirse muy contento por cómo se vivieron estos tres días, demostrando con este final que Tres Arroyos puede ser un organizador de estos certámenes. “Más allá de los deportivo, estamos muy contento por lo que se pudo hacer”, dijo el dirigente.

Mientras uno de los responsable del cuerpo técnico, Juan Manuel Locatelli, agradeció a Raúl Bianco por haberlo convocado para trabajar juntos t expresó sentirse sorprendido por el nivel de algunos jugadores de Huracán, nombrando a Pedro y Hollender, pero también rescatando al conjunto ya que ha evidenciado un progreso muy importante.

Asimismo, destacó la gran labor llevada adelante por la gente de la organización a quienes felicitó.