Excepcional temporada turística con ocupación 100% para San Cayetano

17 febrero, 2021 Leido: 181

Excepcional temporada turística con ocupación 100% para San Cayetano

San Cayetano está atravesando una interesante temporada turística en su villa balnearia, que según Matías Pecker, a cargo de Producción de ese municipio, “no ha parado de crecer. Además, sus 28 km de playas han resultado elegidas, por su tranquilidad, por mucha gente que antes quizá optaba por otros destinos, por eso este verano colmó las expectativas no sólo nuestras sino también de los prestadores turísticos”.

“Nosotros tenemos en la villa a la coordinadora, Lucía Camejo, y yo voy permanentemente, porque nuestra intención es tener siempre un contacto diario y personalizado con los turistas, visitarlos en los alojamientos y campings, encontrarlos a la orilla del mar, y hemos dialogado con gente de Mendoza, Neuquén, Tandil, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, quienes nos contaban que muchas veces eligieron otro tipo de destinos, y este año, con la nueva normalidad, optaron por nuestras costas. Por eso tenemos alojamiento completo hasta el 26 de febrero”, describió Pecker.
Esta importante afluencia turística podría haber llegado para quedarse, ya que muchos turistas consultaron para adquirir propiedades y lotes. Incluso, indicó Pecker que hay una importante cantidad de construcciones nuevas y en marcha, por lo que cada invierno se van sumando entre 6 y 7 casas erigidas desde cero o mejoras en las ya existentes.
El funcionario destacó también el aporte de infraestructura como el recambio de 150 luminarias a LED y la iluminación del sector de playa ubicado en la primera bajada. Y destacó, entre los atractivos y servicios turísticos, la laguna en el ingreso donde se proveen kayaks gratis para usar, las 26 bicicletas que se brindan para recorridos en la oficina de Turismo, y el sendero turístico de 2200 metros entre subidas, lomas y árboles, con dos miradores de aves, que se usa como salida deportiva y excursión.