EXCLUSIVO Roma: Monseñor Olivera entregó el proceso Diocesano de beatificación del Coronel Larrabure

19 diciembre, 2025

EXCLUSIVO Roma: Monseñor Olivera entregó el proceso Diocesano de beatificación del Coronel Larrabure

Este jueves, en horas del mediodía, en Roma, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Monseñor Olivera, acompañado por el Postulador Diocesano y Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina y la Dra. Silvia Correale, se presentaron en el Dicasterio para la Causa de los Santos, donde entregaron al Susbsecretario, Padre Boguslaw Turek, el proceso Diocesano de la Causa del Coronel Argentino del Valle Larrabure, para su beatificación.

De acuerdo a lo que cita en su página oficial www.obispadocastrense.org Monseñor. Santiago decía al respecto, “hoy concluye en la Causa del Coronel Larrabure el camino Diocesano, a partir de este 18 de diciembre se inicia el derrotero romano. Invito a toda la Diócesis para Gloria de Dios, para bien de nuestra Patria, de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas y sin lugar a duda de nuestro Obispado, para que pronto pueda ser Beatificado, Argentino del valle Larrabure”.

“El reconocimiento de su causa de Beatificación por Martirio de Larrabure hará bien en nuestra nación, para alcanzar caminos de encuentro y reconciliación». En el repaso del tiempo, nuestro Obispo en una entrevista concedida al Infobae en agosto de este año, describía al Siervo de Dios, Larrabure como, hombre del perdón y faro de la reconciliación”, prosiguió.

En ese testimonio periodístico, Mons. Santiago decía, “Su actitud ante el sufrimiento y la muerte muestran la obra de la virtud y el don de fortaleza que, vivificada por la Fe, se alimenta en la caridad, cuya corona es la capacidad del perdón”. Entre las palabras compartidas por Argentino del Valle Larrabure durante su cautiverio y dirigida a su familia, decía, «Aún suceda lo peor, no deben odiar a nadie, y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla» “.

En su último mensaje conocido, el 15 de marzo de 1975, expresó, «Queridos Marisú, Susanita, Arturo Cirilo, Jorgito y Mita. Les escribo después de casi tres meses para llevarles tranquilidad diciéndoles que estoy bien (…) Tengan fe en Dios y sigan adelante».

“Tengamos fe en el Señor, recemos juntos para que nuestro ruego acompañe esta nueva etapa del proceso de la Causa. Sigamos adelante, pidamos a Dios la gracia de que este hijo suyo, hermano nuestro sea reconocido Beato”, concluye el comunicado oficial.