Exhiben obra de Pallarols que se instalará en Gonzales Chaves

26 octubre, 2016 Leido: 16

Exhiben obra de Pallarols que se instalará en Gonzales Chaves

La artesanía colectiva “Dos rosas por la paz” del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols que será instalada en la rotonda de acceso a Gonzales Chaves, se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo. -Av. del Libertador 1902, CABA-hasta el 13 de noviembre.

Según confirmó la directora de Cultura y Educación del municipio, Natalia De Francisco, la obra será colocada en la rotonda de acceso el 10 de diciembre próximo.

Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.

Se apunta como objetivos, instalar una rosa como ofrenda en el Cementerio de San Carlos y otra en el Cementerio de Darwin.

Además de arrojar una rosa en el preciso lugar donde se encuentra hundido el Crucero General Manuel Belgrano. Y otra en la Bahía Agradable, lugar de suma importancia para los familiares de los caídos del pueblo británico.

En tanto, estas dos grandes rosas serán emplazadas en la rotonda de Gonzales Chaves, como monumento conmemorativo a todos los caídos del lamentable conflicto de las Islas del Atlántico Sur.

Las dos rosas monumentales fueron realizadas con aluminio proveniente de aviones de combate argentinos y británicos de la guerra de 1982, material aportado por el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina, hecho  impulsado por la gestión del Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, el ingeniero Walter Ceballos.