Éxito rotundo del Súper sin envases, que abrió sus puertas en CABA

20 agosto, 2020 Leido: 1334

Éxito rotundo del Súper sin envases, que abrió sus puertas en CABA

El primer supermercado libre de plásticos en el país se llama “Cero Market”, está ubicado en el barrio de Belgrano en Capital Federal y a pocas semanas de inaugurar su local de venta al público ya estiman ampliarse a varios puntos del país, siempre que la pandemia lo permita. “Es una vuelta a lo que nunca se debió perder”, dijo Ana Pierre, su responsable a LU 24.

“Es un súper, pero sin envases. Una tienda libre de envases. Cero Market se creó hace más de un año, pero abrimos nuestras puertas hace algunas tres semanas. La respuesta de la gente fue increíble y superó nuestras expectativas. Abrimos con temor y fue loquísimo lo que pasó. Desde el primer día hay gente en la puerta esperando con los frascos listos para comprar”, indicó.
Ana explicó que “los clientes deben venir con los envases que tienen en sus casa. Lo que les resulte cómodo. Bolsas, especieros, botellas. Pesan sus envases al ingreso y recargan los mismos con las cantidades que quieren. No se los obliga a consumir una cantidad determinada y una vez recargado, pasan por caja y se les descuenta el peso del envase, solo cobramos el producto neto. Tenemos de limpieza, belleza, alimentos para mascota, aceites, galletitas, pastas. Queríamos hacer lo mismo que en un supermercado, pero sin productos frescos y a granel y sin unidades mínimas”, detalló.
Consideró que “es una vuelta a lo que se perdió y dándole vuelta de rosca”. En este sentido, agregó que se trata de un autoservicio, “está todo muy bien conservado. Es una vuelta a lo que nunca se debió perder. A la gente le gusta servirse, se siente más cómoda. Es hasta como algo lúdico. Son todos productos nacionales”.
Según comentó si bien se encuentran ahora en el barrio de Belgrano en Ciudad de Buenos Aires “en la medida que se nos permita estaremos expandiéndonos por todo el país”.