Exitosa Jornada de Orientación Vocacional

20 octubre, 2014 Leido: 8

Exitosa Jornada de Orientación Vocacional

Se desarrolló esta mañana una Jornada de Orientación Vocacional para Educación y Trabajo destinada a estudiantes secundarios en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4.

Al respecto, las coordinadoras de la misma, Marcela Gasaneo y Rosana Greco, explicaron que se trata “del cierre de un trabajo que se realiza en escuelas secundarias. Este proyecto que es anual y obligatorio para los establecimientos, cierra en esta muestra; con la oferta de carreras que hay a nivel local, como también de todas las universidades que quisieron participar. Se mando invitación a todas las universidades; algunos vinieron, otros enviaron folletería”.

Cabe mencionar que asistieron a la jornada más de 600 chicos de 5º y 6º año de esta localidad y del distrito. “Están todos más que interesados. La muestra se hace en dos tandas para que todos ingresen y se informen. Antes, las ofertas eran reducidas, y la gran oferta que hay hace que hoy cambie la costumbre, porque da la posibilidad de que quien antes no tenía o no podía acceder a una carrera, pueda hacer una en la ciudad”, detalló Gasaneo.

En la primera tanda de alumnos, participaron la Escuela de Educación Secundaria 1, Escuela de Educación Secundaria 3, Escuela de Educación Secundaria 4, Escuela Secundaria Básica 8, Escuela Secundaria Técnica 1, Escuela de Educación Secundaria Agraria 1, Colegio Hogar san José y Colegio Virgen de la Carreta.

En el segundo turno de las 10.15 horas, corresponde a a Escuela de Educación Secundaria 2, Escuela de Educación Secundaria Agraria 2, Escuela Secundaria 5, Escuela Secundaria 1 de Oriente, Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas, Instituto Secundario Claromecó, Escuela Secundaria Básica 6 de Orense y Bachillerato de Adultos.

En tanto, quienes se hicieron presentes con sus stands fueron: el ISFD Nº 33 y el ISFD Nº 167, Centro de Formación Profesional, CRESTA, Centro de Estudios Universitarios Tres Arroyos, Universidad del Sudoeste, Conservatorio Provincial de Música, Universidad siglo XXI y Escuela Técnica.