Exitosa Jornada del PROATEA en el CRESTA con gran concurrencia

1 diciembre, 2018 Leido: 19

Exitosa Jornada del PROATEA en el CRESTA con gran concurrencia

Se desarrolla hoy una jornada del PROATEA – Programa de orientación y abordaje en Trastornos del Espectro del Autismo – de Región Sanitaria I, en la sede del CRESTA con una gran cantidad de asistentes.
Según indicó la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Isabel Tarchinale, es importante dicha capacitación que está destinada en primera instancia a profesionales de la salud y educadores, y después a grupos de padres.
“Estamos con una importante concurrencia. Evidentemente el tema interesa y mucho. Por la mañana se tratará actualización y detección temprana, para docentes y profesionales de la salud y por la tarde, será abierto al público. Es un tema donde más avances ha habido en los últimos años y más actualizaciones hay, para cómo detectarlo y tratarlo; todos los paradigmas han ido cambiado”, sostuvo Tarchinale.
Por su parte, la Coordinadora del Área de Primera Infancia de la Secretaría de Prevención y Salud Municipal, Lennix Díaz, consideró que “es una gran satisfacción concretar las actividades propuestas. Este cierre se había propuesto desde un principio y gracias al apoyo de todos se pudo realizar”, sostuvo.
La profesional a cargo de la jornada es la Lic. Laura Cragno quien dijo a LU24: “Soy licenciada en fonoudiología del PROATEA, que es un programa de orientación y abordaje del trastorno del espectro autista. Trabajamos en la Región Sanitaria 1 y hacemos capacitación a equipos de salud, de educación y hacemos prevención, además de brindar sugerencias y tallares para padres”.
Remarcó que se apunta a la detección temprana, “porque mejor será el pronóstico. Por ello es importante la capacitación, para hablar de esto y conocer y a partir de allí actuar tempranamente también. Es importante detectar señales de alarma e intervenir en los casos que se requiera, trabajando mucho con los padres se pueden lograr cambios interesantes”.