Exitosa presentación de arte para adolescentes en Chaves

1 octubre, 2014 Leido: 12

Exitosa presentación de arte para adolescentes en Chaves

En el Teatro Municipal de Adolfo Gonzales Chaves se presentó la obra de teatro con debate “Un 20 de noviembre”, organizado por el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, destinado a escuelas del distrito.

Se realizó en dos turnos, con muy buena repercusión

Alumnos de 2º y 3º año de nivel secundario de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad colmaron el Teatro Municipal en compañía de docentes y equipos de orientación con el fin de presenciar la obra interpretada por un grupo de jóvenes dirigidos por el docente de teatro Eduardo Hall, acompañado por las actrices y docentes, Verónica Rodríguez y Soledad Lami.
La obra se denomina “Un 20 de noviembre” porque en la misma fecha de 1959 se llevó a cabo la convención sobre los Derechos del Niño. Es inquietante y movilizadora, invita a reflexionar sobre diferentes situaciones dolorosas y muchos casos extrema donde es necesario la contención, la compañía y la comprensión de los demás.
Recibió un premio de la Secretaria de Infancia, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.