Exitosa primera capacitación con drones en la Chacra de Barrow

28 junio, 2026

Exitosa primera capacitación con drones en la Chacra de Barrow

Este jueves, con la participación de casi 100 personas, se realizó en la Chacra de Barrow la primera capacitación de aplicación de agroquímicos con drones.

La directora de la Chacra Experimental Integrada de Barrow, Natalia Carrasco, dialogó con LU 24, y expresó que “vino gente de toda la región. Era la primera capacitación sobre drones agrícolas acá. Es una tecnología diferente, hay que tener en cuenta más cosas que en la producción tradicional”.

Carrasco contó que, al finalizar la capacitación, se entrega un carnet habilitante.

Sobre las capacitaciones que se vienen, informó que “el 7 de julio vamos a tener una capacitación de conservas dulces, saladas. Es una capacitación para hacerlas de forma segura. Y el 14 de julio una jornada de conservación del suelo, del recurso más importante para producir. Van a venir especialistas de distintos lugares para hablar sobre cómo cuidar este recurso para que podamos producir”.

Para finalizar, expresó que las lluvias han traído algunas complicaciones para la siembra y la cosecha, pero que ahora la situación ha mejorado.