Exitoso viaje de los ganadores del Concejo Estudiantil a La Plata

22 noviembre, 2018 Leido: 23

Exitoso viaje de los ganadores del Concejo Estudiantil a La Plata

Los estudiantes secundarios de Balneario Reta que resultaron ganadores del Concejo Deliberante Estudiantil viajaron a La Plata, como reconocimiento a su labor en el marco de esta iniciativa que propone el Cuerpo Deliberativo local. Lo hicieron acompañados por los ediles Andrea Montenegro (FR), Martín Garrido (UC) y el secretario del Concejo, Pablo Abraham (MV), quienes destacaron lo positivo de la experiencia.

“Los acompañamos durante dos días, en una recorrida que incluyó la Legislatura, la Casa de Gobierno, la Catedral, un paseo por el centro platense, la Biblioteca del Senado, todo en un marco de mucha distensión, con mucha interacción entre los chicos, quienes los recibieron y nosotros. Fue muy grato poder ir y conversar con ellos, conocer su pensamiento crítico y confirmar por qué llegaron a esta instancia, porque en todas las visitas mostraron su curiosidad e inquietud”, dijo Montenegro.

En su cuarto viaje, Garrido destacó que “todos los grupos han sido distintos, pero seguir a los chicos te da muchas pilas y siempre todos volvemos enriquecidos. Además, estos grupos que tienen inquietudes respecto de la política, la sociedad, pueden convivir perfectamente aún teniendo distintas ideologías, religiones e ideas diversas. Y este grupo tiene en particular que todos los proyectos buscaron mejorar la calidad de vida de su propia localidad”.

Abraham, finalmente, aseguró que se espera poder dar continuidad a esta propuesta, “porque para mí en lo personal fue una experiencia muy linda, estoy agradecido por la posibilidad de compartirla, y desde lo institucional también es muy importante sostener esta actividad porque es la oportunidad de que los chicos vean en directo cómo funcionan las instituciones y tener una visión más terrenal de la participación política. Además estos chicos tienen muy arraigada la voluntad de buscar alternativas y mejores condiciones de vida para ellos y su localidad”.

De las actividades, también participó el Presidente del HCD, Matías Meo Guzmán, quien se encontraba en La Plata y se sumó al grupo.