Expectativa desde el Centro de Formación Profesional por la construcción de un espacio propio

17 julio, 2020 Leido: 412

Expectativa desde el Centro de Formación Profesional por la construcción de un espacio propio

El director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Carlos Otero habló con LU 24 luego de que se diera a conocer la obra de construcción de nuevos talleres en el predio ubicado en Av. Lisandro de la Torre y la ruta 3.

“Fue una grata sorpresa la convocatoria del intendente para recorrer el predio e informarnos que a la brevedad se va a construir lo que añoramos desde siempre, contar con nuestro espacio propio”, indicó en primer término.
Asimismo se refirió a que el espacio “va a ser utilizado por los oficios duros”.
“Nos formamos una imagen de cómo iba a quedar eso, va a ser algo muy importante para nosotros como entidad y también para la ciudad”, sostuvo.
Además Otero expresó su agradecimiento con el intendente Carlos Sánchez por la predisposición con el proyecto.
Actualidad
Respecto a cómo se está llevando a cabo la actividad en el CFP en el marco de la pandemia, Otero manifestó que “la mayoría de los cursos que nosotros dictamos son prácticas, pero hay algunos que se hacen en forma virtual, tratamos de no perder la matrícula. Contamos con alrededor de 1400 alumnos”.
“La idea es que el alumno se encuentre cómodo y con cosas nuevas. Ante la realidad de esta pandemia y la situación del país, que te convoquen para decirte que en dos meses comienza la construcción es todo un sueño”, agregó.