Expectativa en la colectividad holandesa por avances en el proyecto de construcción del molino

16 octubre, 2015 Leido: 4

Expectativa en la colectividad holandesa por avances en el proyecto de construcción del molino

Uno de los referentes de la colectividad holandesa en la ciudad, Richard Griffioen, destacó los avances en el proyecto de construcción de un molino holandés en la Terminal de Ómnibus local.

“Sentimos que hay mucha gente que está ilusionada con este proyecto y eso nos da alegría. El Concejo Deliberante aprobó la creación de este molino en la terminal y la colectividad está feliz con esta confirmación del lugar, porque consideramos que es idóneo, vistoso, y quien llega a la ciudad lo vería. Estamos agradecidos por la buena predisposición del Intendente Sánchez y los ediles. Nuestra cónsul estaba emocionada”, dijo.

Mencionó que se ubicará en el ingreso a la terminal, “sobre el predio de la misma, por Av. Almafuerte. El terreno está elevado con lo cual le daría más importancia”.

Griffioen, mencionó además “elegimos el modelo. Queríamos trabajar con gente que ha hecho molinos. Estamos en contacto con una empresa holandesa que hace molinos en Europa y América también. Respondieron a nuestra inquietud y ahora nos reuniremos para pulir detalles. Tenemos que ver el tema económico, ya que nos pasaron los costos del plano de construcción, pero teniendo el plano ahorraremos más para comenzar con la obra”.

Cabe mencionar, que según manifestó Griffioen, “se prevee construir un molino con una torre central de ladrillo y cemento de 7 metros, y el diámetro será de unos 4 metros, para poder estar adentro”.