Expectativa por el desarrollo de la Licenciatura en Enfermería en CRESTA

30 septiembre, 2014 Leido: 4

Expectativa por el desarrollo de la Licenciatura en Enfermería en CRESTA

El Centro Regional de Estudios Superiores ofrece la Licenciatura en Enfermería,  promocionaron esta oferta educativa el director de CRESTA, Gustavo Oosterbaan, la licenciada Mabel Elías y alumnos de la carrera. Los interesados deberán inscribirse de 8 a 12 y de 16 a 19, hasta diciembre, y deberán aprobar un curso de ingreso eliminatorio.

“Esta es la segunda cohorte de Licenciatura en Enfermería en CRESTA, que en esta oportunidad se brindará a través de la Universidad del Sur, y que se puede llevar adelante gracias a la visión y la constancia de enfermeros que son referentes en la ciudad, como Isabel Di Rado, Juan Carlos Caruso y José Liébana, que han trabajado en forma constante por la profesionalización de los enfermeros”, indicó Oosterbaan.

La coordinadora académica, Mabel Elías, agregó que “esta es una gran posibilidad que nos da Tres Arroyos a través de CRESTA, que hace a la jerarquización de la profesión y que permite optimizar la calidad de atención a la comunidad. La licenciatura se dictará a partir de marzo en forma dinámica y flexible, pero con un nivel muy importante de formación académica”.

Por su parte, los graduados de la Tecnicatura de Enfermería, David Galdame y Eugenia Fernández, quienes ya se han inscripto para cursar la licenciatura, compartieron su expectativa por el desarrollo de esta propuesta académica.

Finalmente, Oosterbaan informó que “la licenciatura se cursa en un encuentro semanal, de manera que todos pueden continuar trabajando, lo que es muy importante dada la altísima demanda que existe en la actualidad”.