Expectativa por la 2° Fiesta en honor a la Virgen del Pilar en la plaza España

28 septiembre, 2016 Leido: 5

Expectativa por la 2° Fiesta en honor a la Virgen del Pilar en la plaza España

El próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo la celebración en honor a la Virgen del Pilar organizada nuevamente y por segundo año consecutivo por el Club Español de Tres Arroyos.
“Tratamos de difundir algo que muchos argentinos no conocen, como es la Virgen del Pilar patrona de la hispanidad. Llevamos lo religioso a lo cultural. Lo haremos en la plaza España, prácticamente a pedido del público, porque inicialmente era la idea cortar la calle y hacerlo en el Club y todos pidieron que lo realicemos allí, para disfrutar de un domingo diferente”, dijo Susana Fernández, miembro de la Comisión Directiva de la entidad.
Según se informó desde la institución, el programa de actividades comenzará a las 9 horas con la realización de un Misa en Honor a la Virgen del Pilar, en la Capilla del Colegio Jesús Adolescente.
Luego, a las 10 horas, una vez finalizada la misa, se procederá a concretar la procesión desde allí hasta la plaza España, para a las 10:20 horas concretar la inauguración de la muestra de artesanos.
Entrado el mediodía, se comenzará con la tradicional venta de paella a un valor de 150 pesos la porción, la cual puede ser reservada anticipadamente comunicándose al 15568072 o al 15616160 o al 433836.
Por la tarde, a las 15 horas, comenzarán los espectáculos artísticos de la mano de la Academia Folklórica El Caldén, el Cuerpo de Danzas Españolas del Club Español y artistas invitados.
Después, a las 16.30 horas, será el turno del desfile de la reconocida Guardia Real del Club Español y alrededor de las 17:30 horas se finalizará el evento popular con la presentación de Francisco Santarén.
Fernández destacó que en caso de mal tiempo, el evento no se suspende ya que se concretará en las instalaciones del Club Español.