Expectativa por la inauguración del esperado Centro Cultural municipal

8 julio, 2016 Leido: 15

Expectativa por la inauguración del esperado Centro Cultural municipal

El Bicentenario de la Independencia será propicio para que se concrete un ansiado proyecto: el Centro Cultural La Estación, un espacio que se acondicionó en parte del predio de la ex Estación de Ferrocarril y que concentrará diversas expresiones de la cultura tresarroyense a través de salas, profesionales y equipamiento específicos para cada una de ellas.
“Hemos querido dejarle algo a la comunidad de Tres Arroyos y también como ofrenda a quienes tanto trabajaron por la Independencia del país, y qué mejor que un Centro que pueda unir no sólo lo mucho que se hace en materia de cultura en la ciudad desde el ámbito oficial y también a través de instituciones, grupos y privados”, indicó el jefe de Gabinete, Hugo Fernández.
El funcionario rescató todo lo trabajado desde la presentación del proyecto, a cargo de la exdirectora de Cultura Adriana Etcheto, y aseguró que en el espacio hay instalaciones aptas para el teatro, la danza, las artes visuales, la música. “Y lo destacable es que todo se hizo respetando y manteniendo toda la historia del edificio y del ferrocarril, manteniendo un sinfín de detalles históricos que le agregan aún más atractivos al lugar, en un destacado trabajo de los arquitectos Mario Izurieta y Emiliano Monsalvo, junto con el ingeniero Hugo Rodríguez”, sostuvo.
Fernández anticipó que en el Centro Cultural La Estación se concentrarán buena parte de las actividades gestadas en este ámbito dentro del municipio, pero se propiciará el uso del espacio por otros efectores.
Finalmente, el jefe de Gabinete puso énfasis en la puesta en valor de todo el predio que otrora perteneciera al Ferrocarril, que hasta hace no muchos años operaba como una suerte de divisorio de la ciudad y hoy está integrada urbanísticamente con un concepto de calidad.

Propuestas
Para el domingo 10 se prevé, desde las 15.30, un programa que incluye el Himno Nacional por la Orquesta del Conservatorio y los distintos coros de la ciudad, se bailará un Pericón con todos los elencos de baile de la ciudad, se soltarán 200 globos y después del acto, un exguarda del Ferrocarril guiará a los presentes por las instalaciones del Centro, donde funcionarán muestras artísticas.