Expectativa por la llegada del Museo Itinerante de Fotografía

13 mayo, 2022 Leido: 90

Expectativa por la llegada del Museo Itinerante de Fotografía

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a la comunidad, a visitar y recorrer el Museo Itinerante de Fotografía organizado por FOLA (Fototeca Latinoamericana), que estará instalado en la Plaza San Martín, del 16 al 22 de mayo, con entrada libre y gratuita.

FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, un trailer cultural, que durante todo el año 2022 recorrerá más de 7000 Km, llevando una muestra de fotografía nacional que contempla autores de diferentes generaciones y estilos.
El objetivo central del proyecto es “Acercar el arte a la gente” y con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra; el objetivo es que las personas puedan tomar contacto con artistas que nunca antes habían visto.
En cada ciudad donde llegue el proyecto, FOLA trabajará con los artistas locales que integran la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente preparada para la ocasión en el interior del trailer.
Proyecto de Realidad Aumentada Sonata de Cruces posibles
El trailer cuenta con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi. El proyecto cubre todo el exterior del rodado y podrá interactuar con los transeúntes las 24hs; sólo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia los llevará por este “mundo virtual”.
“Es importante destacar que el proyecto puede ser realizado gracias al apoyo de empresas privadas que creen en la cultura como un valor fundamental de la sociedad y estas se comprometen a ayudarnos a financiar los costos operativos de todo el circuito. Las empresas involucradas para el recorrido 2022 son: Motorola, Chevrolet, Fundación Santander, Fundación IRSA, Life Seguros y el programa Mecenazgo de la Ciudad de BA”, señala Gastón Deleau, uno de los organizadores de esta interesante propuesta.