Experiencia de lectura con la escritora Norma Huidobro en la Secundaria 1

15 junio, 2016 Leido: 23

Experiencia de lectura con la escritora Norma Huidobro en la Secundaria 1

Visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº1 la escritora Norma Huidobro, en el marco de un proyecto de lectura institucional, coordinado por la profesora Paola Elicalde y la bibliotecaria Claudia Ponsá.

Durante la visita, la escritora dialogó con los alumnos, contó sus experiencias y respondió  todas las preguntas planteadas por los estudiantes. Luego, los jóvenes le obsequiaron producciones personales realizadas a partir de la lectura de sus obras, se proyectaron videos realizados en el marco del plan provincial para recomendar libros a través de las redes sociales (booktubers) y se dio inicio a un proyecto de “Libros viajeros” a partir del cual muchos lectores podrán compartir, comentar y conectarse a partir de la lectura de obras literarias.

Por último, Huidobro reflexionó sobre la importancia de la lectura y alentó a los jóvenes a escribir.

El proyecto de lectura es parte de las actividades pensadas para fomentar la lectura placentera, los alumnos leen sabiendo que conocerán al autor/a y que tendrán la posibilidad de intercambiar impresiones y preguntar todos aquellos interrogantes que van surgiendo durante la lectura.

En la Secundaria 1 se realiza desde hace tres años, en las experiencias anteriores se había concretado con entrevistas por medio de teleconferencias.

En esta oportunidad, y con el apoyo de la editorial Norma Kapelusz, se logró que la autora viniera en persona y pudiera compartir un grato momento con todo el alumnado, además de sacarse algunas fotos y realizar la convencional firma de libros.