Experto danés brindará charla sobre transporte sustentable

18 junio, 2015 Leido: 7

Experto danés brindará charla sobre transporte sustentable

Una de las integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Colegio de Arquitectos, Emilce Leone, anunció la visita de Henrik Lundorff Kristensen, un experto de nacionalidad danesa que es asesor en temas de transporte sustentable y arribará con el fin de acercar diversas ideas sobre la temática.

“Este experto brindará una charla el próximo viernes 19 a las 20 horas y  la idea es trasmitir conocimientos y que haya un intercambio respecto al tema del transporte sustentable. Su objetivo es que nuestro país pueda entender los beneficios de la bicicleta, usando herramientas de Dinamarca. La charla se hará en las instalaciones de Reconquista 752”, dijo Leone.

Asimismo, agregó “queremos ir organizando la cuestión cuando estamos a tiempo. Se hace dificultoso andar en auto en algunos horarios y es preocupante la cantidad de accidentes de tránsito. Aún estamos a tiempo de meter los cambios necesarios, de hacer un aporte a la ciudad”.

La Arquitecta también destacó que “en cuanto a infraestructura se refiera, Tres Arroyos tiene muchas ventajas, ya que nace como una ciudad además  de planificada, dibujada; porque se divide en 4 cuadrantes; con plazas en cada uno; las manzanas son iguales; la podemos trabajar en ejes; tomar posiblemente avenidas para ciclovías. Tiene muchos potenciales, y Tres Arroyos tomada a tiempo en este tema, puede ser una ciudad modelo”.

En tanto, Leone, señaló que el sábado la actividad continuará con una clase de conducta ciclista básica la cual se desarrollará a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín. Acompaña la iniciativa la Secretaría de Gestión Ambiental.