Expo “Arte y Vino” en la Sociedad Francesa con Gonzalo Duport y El Buen Vino

31 agosto, 2018 Leido: 19

Expo “Arte y Vino” en la Sociedad Francesa con Gonzalo Duport y El Buen Vino

Hoy, a las 20 horas, en instalaciones de la Sociedad Francesa de nuestra ciudad, se llevará a cabo la Expo “Arte y Vino”, organizada por “El Buen Vino” con la participación especial del artista plástico local Gonzalo Duport.
Uno de los responsables de El Buen Vino, Leandro Fernández, anunció la realización de este evento en el marco de los 30 años de la empresa local.
“Estamos haciendo eventos relacionados con el arte en el marco de los 30 años de la empresa. Consideramos que los enólogos son artistas; ven las cosas de distinta manera también y además de ser el vino una expresión de arte como tal, creo que de todas las bebidas alcohólicas, es la que se presta más para escuchar música, pintar, leer y en este caso, con Gonzalo Duport, les dará la oportunidad para dejarse llevar y ver el arte de otra manera. Pondremos vidrios para que el pinte en vivo y con la entrada se llevarán un copón que está intervenido por él. Podrán verlo pintar y ver lo que él hace”, explicó.
Según sostuvo “en el vino funciona el precio. Si compras un vino caro, es porque realmente es bueno. Lo que ha pasado es que en un momento solo se tomaban marcas conocidas. Ahora se consume más los vinos de bodegas chicas, aunque siempre hay consultas de productos nuevos. Hay variedades nuevas que están muy buenas”.
Indicó que en la ocasión, habrá disponibles unas 50 etiquetas para probar, “no las van a poder tomar todas, pero pueden elegir unas 10 que es lo que el cuerpo puede resistir para catar bien”.
Consideró además, que el vino perdió mucho terreno con la cerveza artesanal, y “se perdió terreno regalado por el vino; en tres años pasó a representar un producto caro, con publicidad que le hizo pésimo a la industria. Nos sacaron de la góndola los vinos buenos y ahora, el vino volvió a estar en precio, porque ya no queda cerveza económica buena. Ahora se va a normalizar el mercado”.