Exponen sobre la oferta educativa superior en la ciudad y la zona

17 noviembre, 2015 Leido: 10

Exponen sobre la oferta educativa superior en la ciudad y la zona

En el SUM de la Escuela Técnica se lleva a cabo hoy una muestra de carreras universitarias y terciarias, organizada por Inspección de Nivel Secundaria, Inspección de Psicología y estudiantes avanzados de CRESTA. Hay stands informativos sobre la oferta educativa de nivel superior en la ciudad, además de propuestas de universidades cercanas, para que los futuros estudiantes puedan contar con herramientas para su decisión.

Graciana Foulkes, orientadora educacional de la Escuela Secundaria Agraria 1, aseguró que la iniciativa surge en sintonía con un proyecto del Ministerio de Educación que favorece la orientación de los jóvenes del nivel secundario para el trabajo y el estudio, y ya se llevó a cabo por primera vez el año pasado. “La muestra dura 4 horas y hay exposiciones de las universidades y centros de formación superior de Tres Arroyos y de la zona, y folletería de universidades nacionales como la UNLP y la UBA. Además habrá un panel en el que cada expositor disertará durante 10 minutos sobre la oferta educativa del establecimiento al que representa”, puntualizó.

“Es importante brindarle opciones locales a quienes quizá no tienen recursos para irse afuera, y sobre universidades cercanas, que son mucho más accesibles que la UBA o La Plata. Y por supuesto acompañarlos en este momento en que terminan la secundaria y les produce cierta ansiedad el no contar con las suficientes herramientas para enfrentar el mundo que se viene. Hemos crecido mucho en oferta educativa superior en la ciudad, pero nos falta todavía, sobre todo llegar a los sectores más bajos y resolver problemas como la deserción”, sostuvo Foulkes.

A la muestra también se invitó al concejal electo por el Frente para la Victoria y referente de Conectar Igualdad, Martín Garrido, para que informe sobre becas disponibles para la educación de jóvenes.