Exposición Colectiva de artistas necochenses en el Mulazzi

16 diciembre, 2016 Leido: 17

Exposición Colectiva de artistas necochenses en el Mulazzi

Hoy, a las 20 horas, tendrá lugar en el Museo Mulazzi la inauguración de “Emergencias”, una muestra colectiva de las artistas necochenses Manuela García, Débora Wall, Rosario Polimeni, Marilyn Maidana y Marilina Ferriol.

La exposición cuenta con una serie de obras de diferentes disciplinas: fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas y esculturas.

Cada uno de las artistas manifiesta su proyecto artístico a partir de una reflexión ligada a una vivencia previa con la naturaleza y sus ciclos, como una fuente de ideas para desarrollar la obra. Las artistas conservan ese impulso y curiosidad hacia el mundo y sus entidades y deciden apropiarse del lenguaje.

Esta muestra fusiona esos lenguajes y genera un inventario, un catálogo de obras que se cruzaron y se construyen desde la soledad a lo colectivo; hojas de árboles reutilizadas inmóviles y eternas, cerámicas que como bosques se multiplican, alteraciones óseas, personajes zoomorfos brotando, radiografías de lo inerte, homenajes cuasi paisajísticos, naturalezas que irrumpen  tradiciones, colapsan para dar forma y habitar un nuevo espacio, un nuevo paisaje.