Exposición de pinturas y presentación del libro “La Cónsul Holandesa” en el Museo Mulazzi

29 agosto, 2016 Leido: 25

Exposición de pinturas y presentación del libro “La Cónsul Holandesa” en el Museo Mulazzi

El Museo José Mulazzi informa que a partir del lunes 5 de septiembre se podrá visitar en la Sala Mayor la exposición “Inmigración, agricultura y sueños” del artista plástico Daniel Delgado. Se trata de una serie de pinturas que se presentará en el marco del “mes del inmigrante” y permanecerá en exhibición durante todo septiembre.

La muestra está integrada por abstracciones que intentan reflejar los sentimientos y emociones provocadas por los efectos de la inmigración.

En el transcurso de la exposición y en fecha a confirmar será presentado el libro “La Cónsul Holandesa”, de inminente aparición. Se trata de la traducción al castellano del libro  “Argentijnse Avonden” de la escritora Carolijn Visser y que trata sobre la vida de la cónsul de los Países Bajos, Ida van Mastrigt.

Feria de emprendedores y productores

El Museo José Mullazi informa que los días 17 y 18 de septiembre se realizará una Feria de emprendedores & productores locales y regionales en el hall central, en el horario de 14 a 20.

Habrá expositores locales y zonales con sus emprendimientos, talleres para chicos, música en vivo, servicio de cantina con un menú especial, entre otras actividades.

Los emprendedores que participarán serán: Ámbar Cerámica, Huerta Orgánica Faro (Coronel Dorrego), Filomena Handmade, MedioMundo Encuadernación, María Benita Dulces, Y punto creaciones, Karma, Hilo Verde Tejido, Thelma Indumentaria de Diseño, Masala El Arte de Condimentar, Aromáticas, Candy Bar, Lo que a mi me gusta (Anahí Hernández), Ideas que Encantan (Joyería), De Barro Cacharros, Gery van der Horst, Accesorios Leonas & Lalén Creaciones, Moan Kuy accesorios, Nerina vitrofusión, Quecozza Indumentaria, Sabores Integrales, Escuela Agrícola Claromecó, Emanamar Indumentaria, Doña Ramona, Cristina Villalba en telar, Divina Esmeralda, A tu imagen y semejanza, A la pipetuá Elaboraciones Caseras, Repostería Artesanal Desiré Pedone, Desdén Artesanías, Diid, Tero Tero Fieltro.

La propuesta incluye un espacio destinado a los chicos para que puedan pintar, dibujar y en donde se dictarán talleres.

El sábado 17, a las 16 horas, se llevará a cabo un Taller de Macramé dictado por Desdén Artesanías y destinado a los más chicos en donde podrán confeccionar pulseras o collares para llevarse. Por su parte, la profesora Natalia Morán, a las 18 horas dictará, también para los más chiquitos, un taller de Plástica. Y a las 19 se inaugurará “Maravillas” una exposición de Emmanuel Docco en la Sala Ismael Jaka.

El domingo 18 habrá música en vivo a la tarde; a las 18 horas tocarán los Fusionados (dúo de María Sol Fernández y Ezequiel Coronel) y a las 19 horas será el turno del trío de jazz Manuel Aguinaga, Sergio Troiano & Juan Subrani.