Fabián Espíndola un bahiense que sabe de logros en nuestra costa

7 noviembre, 2016 Leido: 17

Fabián Espíndola un bahiense que sabe de logros en nuestra costa


El bahiense Fabián Espíndola, sabe de logros importantes en nuestras costas. En enero de este año en Marisol se llevó el primer premio a la Pesca Variada de Mar a la Pieza de Mayor. Este domingo se llevó el premio mayor en Reta con un chucho de 20,670 g.

El ganador de la 4° edición del Club de Pesca de Tres Arroyos, se mostró muy contento con este logro y en dialogo con LU 24 contó sobre el momento en que obtuvo el pique, alrededor de las 12 del mediodía. “Tiré con un chipirón entero, con un anzuelo 5.0 grande, buena carnada grande y como teníamos mucha agua no era para tirar muy adentro, habremos tirado 80 metros. Estuvo 20 o 25 minutos la carnada en el agua y ahí es cuando pico y arrancó”.

También se refirió al dinero del primer premió, 70 mil pesos, que estará destinado a la casa: “Estamos arreglando la casa, así que me viene bien. Me falta terminar la habitación de mi hija”, expresó y agregó: “Ojalá pueda seguir con esta racha y que no se corte. Trató de ir a todos los concursos”.

El segundo puesto también fue para Bahía Blanca

El bahiense  Néstor Zaez sacó un chucho de 19,275 g. con el que obtuvo el segundo puesto y se llevó 21 mil pesos. Sobre la jornada que vivió dijo: “Hoy saqué cuatro chuchos, todos con langostinos y chipirón. En donde estuvimos nosotros éramos tres y sacamos ocho chuchos, y variada nada. Salieron un par de bagres a lo último cuando se puso viento del sur. Hoy hubo un tendal importante de chuchos enormes, hay concurso que ganan con 4 kilos”.

Con respecto al premio contó que lo utilizará para “solventar las vacaciones ya programadas, en las que estoy tacañeando bastante para tratar de juntar para ir, hacer un viaje soñado de muchos años y tratando de conocer el sur, Ushuaia, Calafate y Chaltén, que lo vengo pagando desde hace ochos meses y ahora falta juntar solamente los viáticos y me viene como anillo al dedo para ir tranquilo a disfrutar las vacaciones”.

Tercer puesto para Coronel Dorrego

Martin Blázquez de Coronel Dorrego ganó el tercer puesto de 14 mil pesos con un chucho de 17,180 g. Durante unas horas mantuvo el primer puesto, pero fue desbancado por Espíndola.

Al respecto manifestó: “Muy contento igual, la pieza fue muy buena, el día estaba espectacular, cuando arrancó salieron muchos pescados no solo en nuestra zona, me imaginé que había pesca en todos lados, pero se mantuvo un rato”.